Campaña de recolección busca limpiar el río Torres
Foto cortesía Amigos del Torres/La República.
Enviar

La Gran Campaña de Recolección, organizada por Amigos del Torres, busca voluntarios para la jornada de este 24 de setiembre.

La colaboración es gratuita pero se sugiere una donación de ¢2 mil para cubrir los gastos de guantes, bolsas, jabones y otros materiales esenciales para la recolección de basura que será de 7:30 a.m. a 12 m.d.

Los puntos estratégicos donde estará Amigos del Torres serán en el Parque México, a las afueras del Museo de los Niños y en la comunidad Los Cipreses, de Barrio México, con los voluntarios.

“Esperamos darles una pequeña introducción a los grupos de voluntarios para que se pueda separar la basura y los materiales que se reciclan. En promedio, con las limpiezas mensuales que hacemos se recoge una tonelada de basura”, comentó Jose Manuel Salazar, de Amigos del Torres.

Cualquier persona mayor de 15 años puede participar y si son menores deben asistir acompañados de un adulto o quedarse en las actividades que habrá en el Museo de Niños, especialmente para la recolección.

{l1}campana_recolecto_10_kilos_de_basura_en_playa_conchal{/l1}

“La idea es exponer el estado en que se encuentra el río. Normalmente lo que más encontramos de basura es ropa y botellas de plástico, la iniciativa podría convertirse en algo más grande para limpiar los ríos en San José, porque es necesaria nuestra ayuda para lograr cambiar su situación actual” , dijo Salazar.

Se les recomienda a los voluntarios llevar gorras, repelentes, botas o zapatos cerrados, pantalones gruesos largos, preferiblemente de mezclilla. Para confirmar su participación debe enviar un mensaje al Facebook Amigos del Río Torres.



Ver comentarios