Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Campaña que busca colocar más rostros de mujeres en billetes avanza con éxito

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022

Billetes, dinero
Foto con fines ilustrativos. Cortesía/La República.


La campaña que promueve el uso de más rostros femeninos en los billetes de Costa Rica, lanzada por el Banco Nacional, avanza exitosamente hacia la sensibilización sobre la importancia de romper los sesgos de género que impiden a las mujeres una mayor participación en la igualdad económica de Costa Rica.

Lea más: Campaña busca poner más rostros de mujeres en billetes

La iniciativa promovida por BN Mujer se ha hecho presente con la circulación y divulgación de billetes promocionales en algunas agencias, y también con mensajes en redes sociales y otros medios.

Lea más: ¿Ya tiene los nuevos billetes? Siga estos consejos para mantenerlos en buen estado por más tiempo

"Los Billetes que Faltaban" evoca otras figuras de la talla de María Teresa Obregón Zamora, luchadora por la emancipación de las mujeres y su derecho al voto en Costa Rica, y de Pacífica Fernández Oreamuno, a quien la historia le atribuye su participación en la creación de la bandera.

Los billetes alusivos de la campaña serán distribuidos en forma virtual y en agencias, con los que podrá firmar la petición para oficializar la propuesta e inscribirse en la actividad virtual Mujeres sin Límites, la cual ofrecerá paneles sobre liderazgo y emprendimiento y se llevará a cabo el 23 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.