Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



NACIONALES


Proyectos del 2022 más creativos y efectivos fueron reconocidos

Campaña de innovación del negocio hizo ganador a Data Center del Gran Effie

Este año destacó la alta calidad de producción, la cual ha permitido la reactivación económica de la industria de la publicidad, comunicación, relaciones públicas y mercadeo

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 21 diciembre, 2022


Effie Awards Costa Rica
Cortesía/La República


Los proyectos que más destacaron por su innovación, creatividad y efectividad de la industria de la publicidad, comunicación, relaciones públicas y mercadeo fueron premiados este año por Effie Awards Costa Rica.

El Gran Effie de la duodécima edición fue para Data Center y la agencia Interaction por mostrar efectividad y resultados positivos en la campaña sobre cómo la empresa reinventó su negocio con la transformación de plantas hidroeléctricas en desuso en uno de los primeros centros de criptominería verde del mundo.

“Estoy conmovido porque luego de estar cerrados, prácticamente quebrados, sin tener qué hacer con nuestra energía y gracias a la campaña de Interaction, le encontramos una oportunidad al tico para poder minar en este mundo de criptomonedas. Hoy aquí celebramos ese esfuerzo, pero sobre todo esa oportunidad país de poner a Costa Rica en la punta de lanza en una nueva industria”, aseguró Eduardo Kopper, presidente y fundador de Data Center Costa Rica, luego de obtener el máximo galardón de los Effie Awards Costa Rica.

Lea más: Effie Awards regresa para destacar mejores prácticas en publicidad

Data Center y la agencia Interaction se llevaron dos estatuillas de oro, que se suman al Gran Effie, así como un premio de plata.

El otro Effie de Oro se lo llevó Oxígeno CR y la agencia RIOT/TBWA por su campaña de vacunación, en la que aportó un importante apoyo a la salud pública del país, con un espacio físico y logístico para aplicar vacunas contra la Covid-19.

Por otra parte, la marca Hyundai y su agencia Interaction se llevaron dos premios de plata gracias a su campaña de reposicionamiento de un SUV multipropósito en momentos en los que la pandemia provocó una escasez de vehículos a nivel mundial.

También Mc Donald’s y su agencia Leo Burnett ganaron un premio plata, gracias al lanzamiento de McRib, logrando con su campaña que los clientes arrasaran con el producto en tan solo nueve días, siendo el lanzamiento más efectivo de Mc Donald’s en los últimos 10 años.

La campaña de Microsoft y CAC Porter Novelli sobre el metaverso a través de Minecraft, en el que los jóvenes crearon la Costa Rica del futuro, fue galardonada con un premio de plata.

El Lagar y su agencia Ganier BBDO obtuvieron dos premios de bronce por sus campañas sobre el Fashion Ferretero, la cual permitió posicionarlos en un target en el cual no estaban familiarizados, alcanzando ventas excepcionales, y por generar un impacto con sus promociones que asustan en el marco de la celebración de Halloween.

Lea más: Effie Awards Plata premia a Interaction, Porter Novelli y Creative Drive Latam

Pennzoil y su agencia Interaction obtuvieron uno de los premios de bronce por su campaña enfocada en la opción de utilizar lubricantes sintéticos que no utilizan petróleo como materia prima.

Hyundai e Interaction también se bañaron en bronce, este premio se suma a los dos premios de plata que recibieron.

La agencia Interaction destacó en esta duodécima edición de los Effie Awards Costa Rica al llevarse en total siete premios al lado de sus clientes y el máximo galardón:

• Gran Effie

• Oro: 2 premios (2 Data Center)

• Plata: 3 premios (2 Hyundai y 1 Data Center)

• Bronce: 2 premios (Pennzoil y Hyundai)

Este año destacó la alta calidad de producción en todas las campañas participantes, la cual ha crecido y permitido la reactivación económica de la industria, de acuerdo con Alan Vainrub, presidente de la Comisión Effie.

“Se evaluaron todos los casos con gran rigurosidad, fueron todos diversos y es la representación de la industria. Los resultados de estos Effie Awards evidencian que los objetivos de negocios de los clientes se cumplieron con creces. Acá la comunicación es vital para alcanzar los resultados planteados que eran ambiciosos logrando objetivos excepcionales”, explicó Vainrub.


NOTAS RELACIONADAS


Premios Effie

Cinco agencias de publicidad se tiñen de bronce por sus ideas innovadoras

Martes 26 octubre, 2021

Cinco agencias de publicidad recibieron el máximo reconocimiento a sus estrategias innovadoras y exitosas, con los Effie Bronce







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.