Enviar
Camino a la LPGA
La golfista Gloriana Soto jugará este año el Symetra Tour

Golpe a golpe, hoyo a hoyo, sin duda es la regla del golf más conocida y Gloriana Soto no solo la aplica para jugar sino para decidir cuál será su futuro como golfista.
La costarricense comienza este mes de marzo su segundo año de aventura como golfista profesional, siendo la primera mujer tica que dio este paso.
Soto experimentó en 2011 lo que era competir en el Futures Tour, que es uno de los peldaños para poder llegar a la LPGA Tour, máxima competición que se puede acceder en cuanto a golf femenino.
Hoy bajo el nombre de “Symetra Tour, Road to the LPGA” un cambio más que todo comercial, Soto se entrena para estrenarse en el Florida´s Natural Classic, que se jugará del 23 al 25 de marzo.
“En este momento estoy entrenando con Fred Griffin en Grand Cypress, Florida”, comentó Soto.
Ahí comienza un largo camino, pues la temporada se extienda hasta setiembre, en ella buscará los mejores resultados con el propósito de quedar entre las diez primeras para poder llegar a la LPGA.
“Mi meta principal es conseguir la tarjeta del LPGA en el Symetra Tour”, apuntó.
Esto porque además entre los planes de la nacional se encuentra el jugar la clasificación para el abierto estadounidense y a final de año disputar la clasificación para el LPGA.
“Cuando el Symetra Tour se acaba en setiembre, voy a jugar un minitour en Florida que se llama Suncoast para prepararme para la clasificación de la LPGA”, añadió.
Entre las ventajas que cuenta la golfista tica es que ya tiene un poco más de experiencia y conoce mejor el nivel de juego que ahí existe.
El 2011 es un año que Soto jamás cambiaría por todo lo que vivió. “La experiencia del año pasado en el tour fue inolvidable, poder jugar golf a un nivel tan alto y con jugadoras tan buenas fue increíble. Aprendí mucho y mejoré demasiado”, mencionó.
Asimismo, resalta que para arrancar esta temporada, ya conocerá muchos de los campos en los cuales tendrá que jugar y eso será de ayuda.
“El haber conocido la mayoría de los campos definitivamente me da una ventaja, ya uno tiene una idea dónde pegar la bola, el qué hacer y el qué no hacer en el campo”.
Gloriana, quien tiene 25 años, tiene claro cuál es el siguiente paso que debe dar en su camino.
“Yo me veo jugando en el LPGA ya para 2013, me siento lista y preparada para estar ahí”, concluyó.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios