Cámara de Turismo espera que presidente electo aproveche el potencial del sector
Enviar

La Cámara de Turismo pide a Carlos Alvarado, presidente electo, que dé un lugar prioritario al sector dentro de su agenda y aproveche el potencial económico y social que ofrece.

Alvarado incluso habló de dar un lugar prioritario al sector durante la campaña política.

Los afiliados a la Cámara solicitan que desde el Ejecutivo se gesten las condiciones necesarias para atraer más turistas y crear empleo en el sector.

Asimismo, sugieren la conformación del Consejo de Competitividad Turística, otro de los compromisos asumidos por Alvarado en campaña.

Dicho órgano integraría a los jerarcas de las instituciones y ministerios, para tomar en conjunto desde lo público y lo privado, y al más alto nivel, las decisiones que inciden sobre el potencial del turismo como la seguridad, la infraestructura, el ambiente y la educación, entre otros.

La Cámara también solicita reforzar los nichos emergentes del turismo nacional como el de reuniones, el de bienestar y salud y el de avistamiento de aves.

“Queremos una administración que continúe apostando al crecimiento e innovación del sector bajo un modelo de sostenibilidad, con nuestra cultura al frente como elemento diferenciador”, dice el comunicado emitido por la organización.


Ver comentarios