Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Guanacaste tendrá altos niveles de ocupación hotelera, según Cámara de Turismo de Tamarindo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 03:01 pm

Tamarindo ocupación hotelera
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La disminución en los casos de Covid-19 en Costa Rica es una señal para tener un buen panorama de visitación y ocupación hotelera en playas de Guanacaste, dijo la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).

Y es que, para Hernán Imhoff, presidente de la CCTT, las últimas dos semanas del 2021 podrían impulsar la economía de muchos negocios ligados al turismo.

Lea más: Solicitud del código QR ocasiona “reacción en cadena” de cancelaciones, dicen empresarios de Tamarindo

“Estimamos que el porcentaje de alojamiento puede andar entre el 75 y 80 por ciento, números que estimamos muy bien si los comparamos con la misma temporada del año pasado. Todo el sector ha desarrollado medidas de bioseguridad acorde con los lineamientos de las autoridades del ramo para que los clientes puedan disfrutar con mucha tranquilidad”, dijo Imhoff.

Lea más: Festival de música electrónica BPM anuncia fechas en Costa Rica

Asimismo, señaló que la oferta turística de Playa Tamarindo se caracteriza por una “muy amplia variedad” de servicios en todos los segmentos de mercado, además de grandes atractivos naturales y la posibilidad de practicar deportes acuáticos o realizar actividades como el canopy.

“En adelante no debemos bajar la guardia para hacer turismo con la debida responsabilidad apoyando acciones como la campaña de vacunación y haciendo un llamado al uso de la mascarilla, el alcohol gel y el distanciamiento social para continuar avanzando en la recuperación de las personas con el fin de evitar nuevos focos de contagio”, agregó Imhoff.

Por este motivo y ante la llegada de la variante Ómicron a Costa Rica, dijo que e necesario crear mayor consciencia sobre las medidas sanitarias para permitir la continuidad de las actividades económicas en la zona y el país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.