Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cámara de la Construcción insiste en urgencia de intervenir Acueductos y Alcantarillados

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 19 agosto, 2020 08:29 am

Agua potable
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Cámara Costarricense de la Construcción considera urgente intervenir Acueductos y Alcantarillados (AyA) con el propósito de mejorar y garantizar el abastecimiento de agua para las comunidades y garantizar su disponibilidad para el crecimiento del país.

“Hemos insistido en la necesidad de tomar medidas para resolver los graves problemas de gestión del AyA, sin que hasta el momento veamos soluciones, por el contrario; aumentan los problemas”, señaló una misiva enviada por la Cámara al mandatario Carlos Alvarado, donde lo insta a tomar medidas al respecto.

“Hacemos un llamado al Presidente, para que intervenga esta institución, debido a la importancia del agua para la salud de la población y los efectos sobre el crecimiento económico del país”, indicó Esteban Acón, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados ha reconocido ₡2.537 millones en facturaciones excesivas

Tanto la Contraloría, como Aresep y la Defensoría de los Habitantes, han señalado de manera reiterada una serie de problemas en el AyA, entre ellos: debilidades en planificación, que inciden directamente en la gestión y coordinación, así como un desconocimiento de la situación real en cuanto a la disponibilidad o potencial de agua, señala la carta.

Lea más: Hackean sistema del AyA de pagos y consultas

Además, no hay un orden de prioridades en los proyectos a gestionar por parte de la institución, hay debilidades en la ejecución presupuestaria de los proyectos de inversión, no existe una adecuada gestión tarifaria y no se cumplen los procedimientos establecidos en contratación administrativa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.