Cámara de la Construcción alerta por sobrecostos de obras públicas
La Cámara de la Construcción acusa al MOPT y Conavi de ser ineficientes. Archivo/La República
Enviar

La Cámara de la Construcción lanzó una crítica hacia los procesos de gestión que llevan a cabo el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de Vialidad, debido a que los considera ineficientes.

El gremio critica con más fuerza aquellos procedimientos que ambos organismos hacen a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), ya que esta oficina internacional viene a aumentar la burocracia y los costos, además de restar transparencia a los procesos.



“Como gremio, estamos muy preocupados por el rumbo que ha tomado la gestión de las obras de infraestructura vial más urgentes que tiene el país, recurriendo a soluciones que no son solución y que, continúan naufragando en una maraña de atrasos (...)”, expresó Jorge González, presidente de la Cámara de Construcción.

A González también le preocupa que no se aproveche el recurso humano y financiero del que dispone el país para la atención de estas obras.

Tampoco da crédito a las justificaciones de Unops para los atrasos en obras viales de gran envergadura.

“La cámara reitera y desmiente una vez más el argumento de que los atrasos se deben a las apelaciones de las empresas, o por la acción de la Contraloría General de la República”, expresó González.

El gremio también hace un llamado al Gobierno para que evite la duplicación de funciones y sobrecostos en este tipo de proyectos.


Ver comentarios