Enviar
Calienta el Centroamericano
Países del área vienen con sus mejores exponentes

Ochenta surfistas representarán la próxima semana a los cinco países centroamericanos (Honduras no) que participarán en el campeonato del área, que tendrá como sede Playa Hermosa de Jacó.
Pese a un tiempo que parece aún no decidirse entre la salida del invierno y la entrada del verano, los organizadores esperan que el sol imponga su ley durante los días del torneo, que se iniciará el 2 de diciembre y finalizará el 4, en el que además de la categoría Open, estarán la Junior y la Boys (Sub 16).
De Panamá se anuncia la participación del 13 veces campeón de ese país y subcampeón panamericano Gary Saavedra y a la diez veces campeona y hermosa modelo, Sonia García, quienes intentarán acabar con la hegemonía tica. De El Salvador se anuncia a Jimmy Rother-ham y por Nicaragua a Rex Calderón, entre otros.
Por su parte los surfistas ticos se mantienen entrenando fuerte de cara al torneo y precisamente ayer llegó al país una de las cartas fuertes del representativo nacional, como lo es Carlos “Cali” Muñoz, quien se encontraba entrenando y participando en torneos, en Hawái.
Por otra parte, Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf, informó que por primera vez este torneo tendrá un desfile de naciones que incluirá orquestas, sirenas, desfiles de marcas, además, niños de escuelas y colegios, entre otras cosas.
Finalmente habrá un reconocimiento por su actuación con la selección máster para Craig “Tequila” Schieber (campeón mundial en la categoría Grand Kahuna mayor de 50 años), quien declarará oficialmente abierto el Reef Centroamérica Surfing Games, presentado por Sansa Regional.
Por otra parte, otra novedad será que el Reef Centroamérica Surfing Games será llevado al mundo a través de Internet. La página ya se encuentra al aire y lista para el primer cornetazo del Centroamericano el viernes 2 de diciembre.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios