Caja y MEP reforzarán estrategia de lavado de manos en todo el país
Autoridades gubernamentales, incluido el presidente, estuvieron en el lanzamiento de la campaña. Cortesía Caja Costarricense de Seguro Social/La República
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social, en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) reforzarán la cultura del lavado de manos en todo el país, a través de su programa conjunto “Manitas Limpias”, que se desarrolla desde 2006.

La campaña promueve que el lavado de manos debe durar al menos 30 segundos para eliminar todas las bacterias presentes y así prevenir múltiples enfermedades o la propagación de algún virus.

El programa esta dirigido a toda la población, sin distinción de edad.

La iniciativa también busca disminuir los casos de diarrea, que a la fecha son menores que los registrados el año pasado.

Hasta el 2 de marzo, se registraron 22.124 casos de diarrea, unos 1.084 incidentes menos que el año anterior, según datos de la sección de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

Asimismo, la reducción de los casos de diarrea en niños de entre cero y cinco años han disminuido un 73% en los últimos diez años.

Ver comentarios