Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja separa a funcionario involucrado en aparente vacunación anómala

Karla Barquero [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 11:48 am

Mario Ruiz
Elaboración propia/La República


El funcionario involucrado en una supuesta aplicación anómala de la vacuna contra Covid-19 en el área de salud La Unión, fue separado de su cargo.

Así lo confirmó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja.

Lea más: (Video) Tras denuncia, Caja reprograma vacuna contra Covid-19 a adulto mayor que no le habrían suministrado la dosis

“El funcionario involucrado ya ha sido separado de su puesto, también se están realizando las denuncias como corresponde”, dijo Ruiz.

Precisamente, tanto el área de salud La Unión como la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur, instruyeron esta mañana la apertura de los procesos disciplinarios correspondientes que permitan determinar con certeza lo sucedido en torno a esta aparente vacunación anómala y sentar las responsabilidades que correspondan.

Lea más: Ministro de Salud solicita que vacunador muestre la jeringa previo y posterior a la inmunización

El gerente pidió a la población que acude a ser vacunada que exijan que le enseñen la jeringa de la vacuna antes y después de la aplicación.

“En la institución es más la gente buena y si bien la pandemia ha sacado lo mejor de la gente en algunos también lo peor”, lamentó.

Por otra parte insta a la población a que se denuncie toda situación irregular.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.