Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Caja rehabilitará a jóvenes con cáncer

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 30 abril, 2019 02:31 pm

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Por primera vez en el país se rehabilitará de forma oncológica las necesidades específicas de población infantil y adolescente, para ayudar a prevenir y disminuir las secuelas de los tratamientos.

El abordaje de esta temática la ofrecerá el Hospital de Niños (HNN) y el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), en lo que significa un paso esencial, según la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños (HNN).

Lea más: Caja con nueve "pretendientes" para dotar de audífonos a los ticos

Este grupo de rehabiltación fungirá como aliento para pacientes al tener una visión de futuro, antes, durante y después del tratamiento, así como incentivar el compromiso familiar con el proceso.

Los equipos de trabajo de ambos hospitales están siendo capacitados por expertos colombianos del Instituto de cancerología, así como también la Caja comenzó la preparación de los equipos de salud, por lo que se espera tener esta nueva oferta del servicio muy pronto, dijo la doctora Hannah Diermissen Rodríguez, integrante de la coordinación técnica del cáncer de la CCSS.

Lea más: Caja lanza llamado para completar esquema de vacunación

Esto se da gracias a un convenio de cooperación técnica firmado entre las Cancillerías de ambos países, bajo la organización del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención del Cáncer de la CCSS.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.