Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Caja organizará carrera gratuita para 5 mil personas

Walter Herrera [email protected] | Viernes 11 octubre, 2019 08:28 am

personas saludan antes de carrera
Las personas que participen recibirán todo lo que incluye una carrera autorizada. Coopecaja/La República


El domingo 3 de noviembre se realizará una nueva edición de la Carrera Día del Trabajador, organizada por la Caja Costarricense del Seguro Social –CCSS- y patrocinada por Coopecaja, la cooperativa de ahorro y crédito del sector público.

Esta carrera cuenta con un cupo de 5 mil inscripciones para personas mayores de 18 años, con modalidad de 5 y 10 kilómetros.

La inscripción será del lunes 14 de octubre al 25 de octubre hasta agotar existencia; por su parte, la entrega de paquetes se llevará a cabo los días 30 - 31 octubre y 1-2 noviembre en varios puntos habilitados.

Lea más: Atletismo nacional destrona en resultados al fútbol como el mejor deporte

Este es el único evento deportivo de este tipo que es completamente gratuito, el único requisito es inscribirse, pues el objetivo de la alianza estratégica entre Coopecaja y la CCSS es promover en la población los buenos hábitos y la salud física mediante el deporte.

“Cada año decidimos unirnos a la Caja Costarricense del Seguro Social para incentivar las buenas prácticas, la salud y el deporte no solo entre nuestros asociados, sino en la población en general. Además, contribuimos con aquellos que realizan el deporte pero que quizás no tengan el dinero para pagar por una inscripción”, explicó Sujeyny Gamboa, jefe de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

Los detalles

La hora de salida de esta carrera es a las 7 a.m.; hay dos distancias: 5 kilómetros (saliendo del frente de la Escuela José María Zeledón en Curridabat) y 10 kilómetros (con salida en el Costado Sur de la Clínica de Tres Ríos).

La meta de ambas distancias será en Cedeso, frente a la Clínica Carlos Durán, Barrio Vasconia.

Pese a ser gratuita, esta carrera cumple con los todos los estándares y calidad de otras, ya que la inscripción incluye póliza, camiseta, número, hidratación, medalla y refrigerio.

Lea más: Atleta de 86 años nadará 3,9 km, cleteará 180 km y correrá 42 km en Ironman

“En eventos como estos aplicamos nuestro enfoque de bienestar social y motivamos a toda la población a adoptar hábitos para un estilo de vida saludable”, agregó Gamboa.

Esta actividad cuenta con otro enfoque valioso como lo es la protección del medio ambiente, pues posee el galardón de Bandera Azul y se enfoca en mantenerlo para esta edición.

Además, para la facilidad de los corredores y disminución de la huella de carbono se coordinará la facilidad del servicio de autobuses; estos saldrán desde la Clínica Carlos Durán hasta Tres Ríos a partir de las 5:30 a.m.

Las inscripciones pueden conseguirse participando en las dinámicas que se realizarán en la página de Facebook de Coopecaja.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.