Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja incentiva a trabajadores independientes y asegurados voluntarios a cancelar seguro con tarjeta de crédito

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2022 11:30 am

Pago tarjeta
El pago de seguro independiente o de trabajadores independientes se puede realizar con tarjeta de crédito. Shutterstock/La República


Con el objetivo de que los asegurados cuenten con otra forma de pago de su seguro como trabajador independiente o voluntario, la Caja habilitó la opción de hacerlo por tarjeta de crédito.

Lea más: Trabajadores y empresas ya pueden beneficiarse de perdón de multas e intereses por deudas atrasadas con la Caja

Así lo recuerda la institución, quien detalló que para dicho fin los asegurados cuentan con las 78 cajas de las sucursales que se encuentran en todo el país, así como su oficina virtual, la cual está habilitada 24/7.

El monto recaudado por este medio de pago ascendió a casi los ¢70 millones, de hecho 818 personas lo emplearon durante el mes de marzo, de acuerdo con su sub área de Recaudación Externa de la Tesorería General de la Gerencia Financiera.

“Habilitar esta modalidad de pago a esta población de asegurados, por medio de la oficina virtual Caja, implica también poner a disposición de ellos, una forma adicional de financiamiento del pago de las contribuciones sociales, de particular importancia, cuando los ingresos económicos de las actividades que desarrollan no coinciden con las fechas de pago dispuestas a nivel institucional. Gustavo Picado, gerente financiero de la Caja.

Lea más: ¿Es trabajador independiente y le debe a la Caja? Conozca cómo llegar a un acuerdo de pago

El acceso a la oficina virtual se puede hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet para lo cual cada usuario deberá registrarse y generar su contraseña de seguridad.

El proceso de pago es sencillo, una vez que el usuario ingresa debe elegir la opción de cancelación de facturas y elegir la que va a cancelar. Al elegir la opción de pago con tarjeta de crédito se desplegará una nueva ventana donde se debe ingresar el dato de la tarjeta y proceder con el pago.





NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.