Caja depurará listas de espera utilizando al máximo sus centros más eficientes
Elaboración propia/La República
Enviar

La Caja de Seguro Social anunció que optimizará la atención de pacientes de la mano de la tecnología y de sus hospitales más eficientes.

"Los centro más eficientes nos van a dar más producción. Hay lugares que son muy productivos en cirugía laparoscopia como el hospital de San Ramón o el de Liberia. Entonces vamos a ofrecer, por ejemplo, si una persona requiere una operación en Cartago se le comunicará que hay un plazo de 299 días, y se le ofrecerá la opción de hacerlo en 30 días en el hospital de Quepos", explicó Roberto Cervantes, gerente médico de la Caja.

Para esto la Gerencia Médica nombró una unidad de Coordinación del Plan de Atención Oportuna, en la que trabajará con el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y así determinará la capacidad que tenga cada hospital para recibir pacientes y realizar procedimientos.

"A la gente le interesa operarse sin importar el lugar (...) nunca hay objeción porque lo que les interesa es operarse más rápido", añadió Cervantes.

Otra apuesta para la reducción de las listas será la realización de giras para el traslado de especialistas y personal a sitios con más tiempo de espera por un procedimiento.


Ver comentarios