Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Caja de Seguro Social no participará en simulacro de mañana

Alexandra Cubero [email protected] | Domingo 18 agosto, 2019 10:30 am

quirófano, rótulo que dice: cancelado
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Para continuar con el restablecimiento de los servicios médicos, administrativos y financieros del país, la Caja Costarricense de Seguro Social no participará en el I Simulacro Nacional de Evacuación por Sismos en Costa Rica, mañana.

Lea más: Huelga en servicios de salud llega a su fin

“La potencialidad de la afectación de los servicios, así como el estado de emergencia institucional provocados por la huelga, fundamentaron los mecanismos de excepción de participación en la actividad”, dijo Daniel Quesada, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la institución.

La huelga afectó la posibilidad de que los grupos técnicos responsables de la logística prepararan su participación en el simulacro de evacuación programado.

Lea más: Huelga es huelga y nadie podrá impedirla: sindicatos

“Si bien, es importante que la institución participe en este ejercicio, cuya finalidad es que las personas estén preparadas ante la llegada de un evento real y sepan qué hacer para resguardar su integridad…, la prioridad institucional, en este momento, es velar por el restablecimiento de todos los servicios”, finalizó Quesada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.