Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Café barato en mini-mercados 7-Eleven impulsa el consumo en Japón

Luis Fernando Cascante [email protected] | Viernes 31 julio, 2015 12:00 am



Café barato en mini-mercados 7-Eleven impulsa el consumo en Japón


El mercado de bebidas de mayor crecimiento en Japón no es el de la cerveza artesanal o los batidos de fruta. Son las tazas de café negro por $1 en los 7-Eleven locales.
“El café en los mini-mercados es fantástico, teniendo en cuenta su bajo precio”, dijo Kiyoshi Fujimoto, profesor de escuela de 50 años en Tokio. Él estima que bebe cuatro veces más café en los comercios conocidos localmente como “conbinis” que en Starbucks Corp., y paga un tercio del precio.
La venta de café en los mini-mercados creció un 48% el año pasado, la parte de mayor crecimiento en el mercado de bebidas japonés, en tanto las infusiones por $1 la taza llevaron el consumo hasta un récord. Japón es el importador más grande de café después de los Estados Unidos y Alemania. La demanda por persona será a la larga comparable a la de los Estados Unidos y Europa, dijo Kazuyuki Kajiwara, gerente general en el departamento de bebidas de la sociedad mercantil Marubeni Corp.
Las importaciones de granos y productos alcanzaron 459.708 toneladas métricas el año pasado, según el grupo de tostadores Asociación Nacional Japonesa del Café. Los proveedores más grandes son Brasil, Vietnam y Colombia, muestran datos gubernamentales. El consumo alcanzó un máximo histórico de 449.908 toneladas el año pasado, dijo la asociación cafetera.
7-Eleven, que opera 17.600 mini-mercados en todo el país, proyecta incrementar un 21% las ventas hasta 850 millones de tazas este año hasta febrero, según Yasushi Kamata, uno de los directores de la empresa. FamilyMart Co., el tercer operador japonés más grande de mini-mercados, se propone aumentar un 11 por ciento las ventas de café elaborado, dijo Natsu Takaoka, una portavoz.
“Los asalariados y las amas de casa están diciendo que los cafés de Starbucks” y otras cadenas de café son muy caros para comprarlos todos los días, dijo Ako Yoshizawa, vicedirector de la división comercialización de Lawson.

Bloomberg