Enviar
¿Caerá Jafet Soto?
Dirigencia lo respalda, pero los resultados no

El banquillo del Herediano parece que está caliente. La paz, tranquilidad y calma que rondaban por el Rosabal Cordero parecen enturbiarse al ritmo del sexto lugar que ocupa el subcampeón nacional.
Primero fue un grupo de aficionados que el domingo, en el partido ante Santos, que perdieron 2 a 0, la arremetieron contra Jafet Soto y hasta pidieron su salida como entrenador del Club Sport Herediano.
Pero el ambiente se calentó mucho más ayer cerca de las 2 p.m. cuando Salvador Armando Ragussa, extécnico del cuadro rojiamarillo, lanzó en su Facebook el siguiente comentario… “qué sorpresa, de Costa Rica me llamaron, es un club de buena gente y de un hermoso país”.
Acto seguido surgieron las preguntas para saber de cuál equipo se trataba, a lo que el estratega argentino, mediante el chat de esa red social, aseguró que se trataba del Herediano.
Los rojiamarillos, que tuvieron una temporada casi perfecta, cayendo en penales ante Alajuelense en la gran final, ahora tienen otra historia, ya que en 11 partidos han ganado cuatro, empatado dos y perdido cinco, lo cual los tiene en graves problemas para optar por la clasificación a las semifinales.
Ragussa reiteró que recibió el domingo en la noche una llamada de la gerencia del Herediano, mediante la cual le indicaban que Jafet había renunciado y que querían que él se hiciese cargo del equipo.
“La oferta es formal, hay cosas que resolver, pero en estos momentos quien está a cargo de la negociación es mi representante”, aseguró Ragussa, quien en la actualidad dirige en la segunda división de su país.
En declaraciones a Monumental el estratega explicó que “me sorprendió la llamada y lo primero que pregunté es si Jafet Soto todavía estaba, porque fue el gerente deportivo que me llevó. Tendría que ser una oferta económica que me seduzca, aunque me seduce también hacer campeón a Heredia”.
Ragussa dirigió al equipo florense anteriormente, donde terminó como el cuadro con más puntos en el certamen. Sin embargo, perdió semifinales ante Puntarenas.
Al paso de las declaraciones de Ragussa salió el gerente del Herediano, Jorge Alarcón, quien desmintió que se esté valorando la destitución de Jafet Soto.
El dirigente dijo a www.everardoherrera.com que “no ha cruzado por nuestra mente la intención de quitar a Jafet, entonces todo lo que se ha estado manejando en los medios son meras especulaciones”.
Sin embargo, en el mismo medio Alarcón recordó que “siempre los entrenadores son hijos de los resultados y que los mismos lo mantendrán a futuro en el cargo”.
Por su parte Jafet, sin perder tiempo, negó que haya renunciado a su cargo tras la derrota ante Santos y manifestó que los dueños del club le han manifestado un total respaldo.
“Es falso. Me reuní en la mañana con don Jorge Alarcón, con Cristian González, tengo el respaldo de don Mario y doña Roxy. De hecho tras el partido, doña Roxy me dijo que íbamos para adelante. Yo soy el entrenador del Herediano en este momento”, dijo Soto a Monumental.
Sobre las declaraciones de Salvador Ragussa externó que “se dijeron algunas cosas en caliente y por ahí pudo haber sonado que yo me podía haber ido del equipo, pero acordamos que seguiremos con el proyecto, vamos hacia delante, el equipo sigue, se entiende a don Salvador quien no tiene trabajo y quiere ahora volver a hacer lo que no hizo antes… así es el fútbol”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios