Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cadexco pide intervenir puentes en Ruta 32

Rodrigo Díaz [email protected] | Jueves 11 febrero, 2016 12:00 am



Los problemas presentados esta mañana con el desprendimiento de asfalto en el puente sobre el río Chirripó, en la Ruta 32, puso en alerta a la Cámara de Exportadores, que clama por una pronta intervención las estructuras de esa vía.

“El Puente sobre el río Chirripó es el único punto de acceso a los puertos del Caribe, por los cuales transita el 80% de las exportaciones e importaciones del país. El cierre del puente podría significar aumento de tiempos, costos y eventualmente el incumplimiento de contratos con los socios en el extranjero, afectando principalmente al sector agrícola quien exporta productos perecederos con una vida útil reducida”, dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

El paso por dicha estructura se encuentra abierto, confirmó Cristian Vargas, gerente de Conservación.

Lo que sucedió fue un problema con la junta de expansión, pero esa situación no genera ningún peligro para los conductores, agregó.

Sin embargo, para que el puente sea totalmente funcional, deben sustituirse algunas losas, para lo cual habría que cerrar la vía completamente, lo cual sería inviable debido a que es la única ruta de acceso a los puertos de Moín y Limón.

Esta reparación quedaría para cuando se haga la ampliación de la ruta 32, la cual está a la espera de la aprobación por parte de la Contraloría.