Cadexco pide fortalecer sector productivo ante posible salida de empresas por fenómeno Trump
Foto cortesía Cadexco/La República.
Enviar

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) hace un llamado a las autoridades para que se tomen acciones y fortalezcan los sectores más productivos que podrían versen afectados tras la posible salida de empresas por el fenómeno Trump.

A inicios de marzo, se discute nuevamente en el Congreso estadounidense una ley en dónde las compañías que trasladen sus Call Centers u operaciones al extranjero, no puedan recibir subvenciones o préstamos por parte del gobierno, así como otros controles.

La preocupación para el país es mucha, puesto que el servicio de call center ha tenido dinamismo en el país, en los últimos años.

“Ante la amenaza de esta nueva política del gobierno de Estados Unidos, lo que Costa Rica debe hacer es un análisis de cuáles son los sectores más competitivos que tiene la economía nacional, tanto en servicios, como productos y enfocarse en fortalecer estos sectores de forma tal que se dé una compensación de posible salida de capital extranjero”, indicó Laura Bonilla, presidente de Cadexco.

La inversión proveniente de los Estados Unidos en 2016 representó alrededor de un 52% del total de la inversión extranjera directa recibida en el país, de acuerdo a cifras del Banco Central.

Ver comentarios