Enviar
Introduce nuevo concepto dirigido a jóvenes, Pikeos
Cadena Machu Picchu se expande

Primer local en Momentum Pinares, en Heredia habrá otro

La cadena peruana de restaurantes Machu Picchu diversifica su oferta para ampliar su nicho de clientes.
La compañía acaba de abrir Pikeos, un local tipo lounge, dirigido a jóvenes profesionales. El ambiente es de un concepto de playa. Toda la decoración tiene esa característica.
El nuevo lugar está localizado en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat.
El sitio elegido está entre los de más expansión en San José, pues pronto tendrá un teatro, hotel, un oficentro y una torre médica. Además de que en los alrededores hay varias universidades y zonas residenciales.
La especialidad es la comida peruana y asiática. Una característica es que las porciones son un poco más pequeñas, pero con mayor variedad.
Pikeos nace de la idea de los hermanos Fausto y Miguel Angel Jaime, quienes después de crecer y aprender durante 24 años en las cocinas de Machu Picchu, deciden crear un lugar menos formal.
Con el nuevo negocio, los hermanos Jaime quieren consolidar la amplia variedad gastronómica peruana, no solo por el uso de los mariscos en gran cantidad de platillos, sino también por sus parrilladas, pollos a las brasas, cocina criolla y la oriental, conocida como chifa.
El local mantiene la calidad de la comida de Machu Picchu, pues el personal de cocina trabajó allí.
“Todos los que visiten Pikeos tendrán la oportunidad de picar el sabor de Perú. También podrán disfrutar de música en vivo y bailes típicos peruanos, así como una cava de vinos y cocteles”, añadió Miguel Angel Jaime, gerente general de Pikeos.
La inversión en el nuevo restaurante asciende a $100 mil.
Además, los administradores piensan en la expansión del concepto a otros lugares en el área metropolitana.
El segundo local abriría sus puertas en 2012 y estará ubicado en Heredia.
“Antes de comenzar en el nuevo lugar queremos consolidar el primer local. Por eso tal vez en febrero del próximo año podamos abrirlo”, explica Jaime.
La compañía tiene avanzado su plan de crecimiento, pues el nuevo restaurante estará localizado en la carretera que conecta Heredia con Alajuela.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios