Cadena británica compra Rudelman en Costa Rica y Panamá
Enviar

La cadena británica de concesionarios de automóviles Inchcape anunció la semana anterior que comprará Grupo Rudelman, un negocio de distribución automotriz en Centroamérica, que busca fortalecer su presencia en los mercados emergente, reportó Euronews.

Inchcape, que cotiza en más de 24 de países alrededor del mundo, pagará a los accionistas de Grupo Rudelman $284 millones, obteniendo acceso al negocio de distribución de Suzuki, que vendió 12,5 mil nuevos vehículos en 2017, sumando Costa Rica y Panamá.

Costa Rica y Panamá presentan oportunidades de crecimiento estructural, dadas sus bajas tasas de penetración vehicular y las expectativas de crecimiento económico, según Inchcape.

El acuerdo se produce casi un mes después de que la empresa británica informara un aumento de más del 38% en las ganancias anuales antes de impuestos, ayudado en parte por un sólido desempeño en Asia y en los mercados emergentes.

El acuerdo también mejorará el margen operativo de Inchcape, de acuerdo con la empresa.

El bufete Arias, con presencia en El Salvador, Costa Rica y Panamá, asesoró a la compañía en la compra del grupo automotriz.


Ver comentarios