Logo La República

Jueves, 16 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Cada 15 minutos se registró un accidente en 2023

Inversión en accidentes de tránsito supera los ¢56 mil millones

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 23 diciembre, 2023 10:45 a. m.


accidentes de tránsito
Canva/La República


El 2023 ha registrado un preocupante aumento en la frecuencia de accidentes de tránsito, con un promedio de uno cada 15 minutos, según el último informe del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Al cierre de noviembre, se contabilizaron 32,359 accidentes, marcando un aumento significativo de 616 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La inversión para atender estas emergencias asciende a más de ¢56 mil millones, cubriendo costos médicos, quirúrgicos, hospitalarios, farmacéuticos, rehabilitación, así como la provisión de prótesis y otros dispositivos médicos.

Lea más: Estrellar un vehículo contra una propiedad también califica como un accidente de tránsito aclaran autoridades

Hasta noviembre, el INS había desembolsado más de ¢12 mil millones en incapacidades relacionadas con accidentes de tránsito.

“En definitiva son cifras que nos alarman y más cuando recordamos que históricamente, diciembre es un mes donde los accidentes de tránsito se disparan. Desde el Grupo INS reiteramos el llamado a la prevención; conductores y peatones debemos reforzar las medidas y actuar responsablemente en carretera, una mala decisión puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte”, destacó la presidente ejecutiva del INS Mónica Araya.

Lea más: Personas entre 21 a 30 años son las que más se accidentan en carretera revela el INS

En el 2022, los costos de atención por accidentes de tránsito superaron los ₡62 mil millones, siendo diciembre el mes con la mayor inversión, llegando a ₡8.027 millones.

Estas cifras subrayan la urgencia de abordar la seguridad vial y promover conductas responsables en las vías para prevenir los accidentes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.