Cabletica ahora ofrece telefonía celular
“Nuestros clientes ahora pueden pagar todos sus servicios en una sola factura”, explicó Carlos Fernández, gerente comercial de Teletica Móvil. Esteban Monge/La República
Enviar

Teletica promete ahorro de hasta un 30% en planes

Cabletica ahora ofrece telefonía celular

Tuyo Móvil se mantendrá, pero en modalidad prepago

Televisora de Costa Rica (Teletica) comenzó a ofrecer telefonía móvil a sus abonados del servicio de televisión por suscripción, Internet de banda ancha y telefonía IP, desde el 1° de noviembre anterior.

201501132159320.n44.jpg
La idea es aprovechar el posicionamiento que tiene la marca Cabletica y empaquetar esta nueva opción con el resto de los servicios de telecomunicaciones que ya ofrecen, bajo las modalidades de Dobleplay o Tripleplay.
Una de las ventajas que promociona es un ahorro de hasta el 30% en relación con los costos de cualquier otro operador celular, mediante el pago de un monto fijo todos los meses.
Para ello, ofrece cuatro paquetes diferentes que incluyen acceso a Internet, más un monto disponible para llamadas y mensajes a todos los operadores celulares.
“La aceptación ha sido muy buena, ya contamos con varios canales de venta, distribuidores y estamos abriendo varias nuevas sucursales”, dijo Carlos Fernández, gerente comercial de Teletica Móvil.
A pesar de que el servicio nació dirigido a los clientes de Cabletica, cualquier persona que desee adquirirlo puede hacerlo en las instalaciones de Canal 7 o a través del número telefónico 1177.
Un mensajero le hará la entrega de la tarjeta SIM siempre y cuando se encuentre en la Gran Área Metropolitana.
Cabe mencionar que Teletica también opera el servicio de telefonía celular Tuyo Móvil, que se mantendrá en operación, pero exclusivamente en la modalidad prepago, para diferenciarlo de Cabletica Móvil.
Ambos servicios operan bajo la modalidad de Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, compran minutos aire al ICE para luego revenderlos bajo su propia marca y todos sus números empiezan con el prefijo 57.
La diferencia de este servicio se encuentra en que Teletica no tuvo que realizar millonarias inversiones para desplegar antenas, centrales ni abrir decenas de sucursales por todo el país, sino más bien, su apuesta se dio en la plataforma de servicio al cliente, mercadeo, ventas y distribución.
Cabletica registraba un 22% del total de los suscriptores de televisión e Internet de banda ancha por cable módem del país a diciembre de 2013, según Sutel.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios