Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Cabezales de carga 100% eléctricos que no hacen ruido ni contaminan ingresan a Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024 02:14 p. m.


Cabezal 100% eléctrica modelo Maxus.
Cabezal 100% eléctrica modelo Maxus. Cortesía/La República


La empresa de transporte de carga pesada, SERCANSA, ha introducido dos cabezales de carga 100% eléctricos a Costa Rica.

Esta iniciativa nace en alianza con Coca Cola-FEMSA a partir del reto incorporado en el contrato comercial entre ambas partes donde se establece el compromiso de trabajar de forma conjunta en proyectos de innovación.

Lea más: ¿Quiere pasar su flota a vehículos eléctricos? Reciba asesoría gratuita de especialistas

Desde hace más de tres años SERCANSA es el proveedor de transporte primario de Coca Cola FEMSA Costa Rica, los nuevos cabezales de carga pesada 100% eléctricos se unen a la flotilla de transporte con la que ya cuenta la empresa.

Especificaciones técnicas

Estos cabezales cuentan con un motor 100% eléctrico, una potencia de 480 HP, torque máximo de 2.500 Nm, tracción 6x4, peso bruto combinado de 49 Tm, una autonomía de 150 km y 282 kWh de energía. En cuanto a capacidad, tiene la misma que un cabezal convencional.

Infraestructura de carga

ELCO, una empresa 100% costarricense, fabricante de estaciones de carga para vehículos eléctricos fue la encargada de acompañar y asesorar en todo el proceso técnico que los llevaría a la implementación de estaciones de recarga de hasta 100 kW de potencia.

Lea más: Costa Rica avanza hacia la movilidad cero emisiones: Asomove y 15 gobiernos locales promueven vehículos eléctricos

“La instalación de estaciones de carga para dos vehículos de estas características presenta desafíos únicos, como la integración de todos los módulos de potencia necesarios y una demanda de energía significativa. Nos enorgullece haber superado estos desafíos, ofreciendo una solución técnica precisa y eficiente” expresó Daniel Castillo, presidente y fundador de ELCO.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.