Buzz Lightyear seduce a los jugadores de Activision
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Buzz Lightyear seduce a los jugadores de Activision

Un anuncio del nuevo sistema de videojuegos Infinity de Walt Disney Co. presenta a los personajes de Pixar Buzz Lightyear y Sulley cuadrándose frente a una falange de villanos del cine.
El combate del mundo real se trasladó a los comercios el domingo, cuando Disney, la empresa de entretenimiento más grande del mundo, presentó Infinity. El sistema, que utiliza tecnología que combina figuras coleccionables con el juego en la pantalla, va cabeza a cabeza con el juego Skylanders, el de más venta de Activison Blizzard Inc., la mayor editora independiente de videojuegos de Estados Unidos.
Para el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, Infinity constituye la mejor oportunidad de reactivar su única división no rentable, una unidad interactiva que perdió US$216 millones el año pasado. El producto competirá con Skylanders SWAP Force, la próxima entrega de una franquicia de US$1.500 millones con la que cuenta el máximo responsable de Activision, Robert Kotick, mientras articula la absorción de su mayor inversor por US$8.170 millones.
“Disney va a poner un montón de dólares de comercialización en esta plataforma”, dijo Michael Hickey, analista de Benchmark Co. en Denver. “Tiene un arcón del tesoro de propiedad intelectual. Lo va a comercializar con toda la furia”.
Infinity enlaza las figuras coleccionables con las consolas de juegos. Cuando los jugadores colocan los personajes plásticos de las películas de Disney “Piratas del Caribe” o “Monsters” sobre la unidad, estos aparecen en la pantalla como personajes de los juegos y pueden interactuar. Es la primera vez que la compañía coloca juntos en un juego personajes de distintos filmes. Los juguetes y los discos adicionales, que traen otras funciones y personajes, cuestan de US$5 a US$13.

Estados Unidos/Bloomberg

 

 

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