Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Buscan alianza contra pesca ilegal

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014 12:00 am



Buscan alianza contra pesca ilegal

Para fortalecer alianzas estratégicas para controlar la pesca ilegal, unos 350 funcionarios de instituciones de pesqueras de 34 países del mundo, están en el país esta semana.
El monto de la pesca ilegal alcanza un rango de entre $10-$23 billones de dólares anuales, y puede dar lugar a la explotación insostenible de los recursos marinos vivos, la destrucción de hábitats acuáticos, la pérdida de ingresos, el empleo de los pescadores legítimos y la distorsión de los mercados de productos pesqueros, según la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia.
“El principal objetivo de este encuentro es identificar opciones de cooperación y consenso entre las nacionales que promuevan el cumplimiento de las normas de protección y la sostenibilidad de los recursos pesqueros”, explicó Xinia Chaves, Ministra a.i. de Agricultura y Ganadería.
El taller se lleva a cabo por primera vez en un país del continente americano y pretende que se deriven lazos para proyectar negociaciones entre los países presentes para la lucha contra la pesca ilegal.
“Para la FAO, Costa Rica es líder en el tema de pesca ilegal; una demostración de ello es que el país se encuentra en proceso de ratificar el -Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto destinadas a prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal no Declarada y No Reglamentada-; aprobada por la Conferencia de la FAO en 2009”, explicó José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.