Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Burbujas productivas" serán añadidas en lineamientos para vigilar el Covid-19 en empresas

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 10 junio, 2020 02:29 pm

Agro
Elaboración propia/La República


Para evitar que el Covid-19 se dispare en empresas, se incluirá el término de "burbujas productivas" entre los lineamientos de vigilancia de la enfermedad en compañías.

"Vamos a agregar zonas seguras, un tipo de burbuja no social, sino productiva, en donde vamos a minimizar los contactos que puedan tener fuera de la empresa. Son parte de todas las medidas que estaremos tomando y sin no se logra cumplir esto lamentablemente no podrán operar", comentó Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Costa Rica reporta récord en casos nuevos de Covid-19 con 86 contagiados

Lo que se busca con estas "burbujas productivas" es que no ocurran más casos como las dos empresas en la Zona Norte que provocaron que la cifra de casos nuevos se elevara hoy.

Aún no se detalla bien en qué consisten esas burbujas, ya que el jerarca indicó que se examinará las diferentes condiciones y los diferentes tipos de empresas y lo que se busca con estas zonas seguras es limitar los contactos fuera de la empresa, que haya rigurosidad en ese manejo para que no exista exposición ampliada.

Lea más: Casos nuevos de Covid-19 se engrosaron en dos empresas en Zona Norte

"Estamos en un momento diferente y yo creo que en esto los empresarios entienden, y saben que estamos en una situación sanitaria muy comprometedora para el resto de la población. Si no nos movemos con rapidez, si no somos diligentes, si no somos proactivos, cuantos más casos tengamos hay más riesgo de que se instale la transmisión comunitaria", alertó Salas.



NOTAS RELACIONADAS


Daniel Salas

¿Qué implica la segunda ola pandémica de Covid-19 que enfrentamos?

Miércoles 10 junio, 2020

País puede surfear la ola con apoyo de la población, empresarios y la alerta naranja.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.