Enviar
Buena mesa con alma mediterránea
El próximo 9 de marzo el restaurante Aya Sofya dedicará la noche a saborear y conocer los deliciosos platillos de esta región

La famosa dieta mediterránea con todos sus atributos se presentará el martes 9 de marzo en el restaurante Aya Sofya, llega acompañada de extraordinarios aceites de oliva virgen presentados por la especialista Fátima Montiel, quien realizará una cata de aceites de autor traídos de España.
Esa noche también estará presente el Club de La Gastronomía de Costa Rica, el cual llega por primera vez al escenario y promete ser un espacio en el que amateurs de la gastronomía dirigidos por profesionales encuentren información interesante, actividades y alto valor agregado. El menú de esa noche estará formado por seis platos en los cuales se ha integrado como ingrediente especial el aceite de oliva virgen extra.
Recorrerán el paladar de los asistentes Tortellonis rellenos con papa amarilla y queso parmesano italiano, bañados con aceite de oliva virgen extra, Parqueoliva Serie Oro de Córdova (denominación de origen certificada), Pulpo del Pacífico a la griega (en su caldo con vino tinto y especias), chile dulce relleno con arroz y piñones a las cinco hierbas, mini pinchos de pierna y costilla de cordero (chep shish kebab) acompañados de hongos frescos al horno preparados con aceite de oliva Laguna Fuente de Piedra de Málaga y finalizará con un postre afrodisiaco: fresas de las faldas del volcán Irazú al Cabernet Sauvignon con pimienta negra fresca.
La noche estará acompañada de música de guitarra y un programa de tertulia, información sin pretensiones académicas y muchos amigos que se juntarán con la complicidad de la estimulación de los sentidos, la buena mesa con alma mediterránea. Los vinos de esa noche serán de la Casa López algunos de origen mediterráneo y otros con cepas que se originaron allí pero crecieron en el Nuevo Mundo.


Exclusivo


Actividad: Cocina del Mediterráneo y Aceites de Oliva de Autor.
Fecha: martes 9 de marzo, hora 7 p.m.
Cupo limitado
Reservaciones previas al: 2224-5050
Contacto: Mehmet Onuralp o Hazan Yildiz
Ver comentarios