Enviar
Brujas contundente

Susana Ruiz
[email protected]

Después de cuatro partidos sin ganar, el cuadro de Brujas regresó ayer al camino de la victoria de una gran forma goleando 3-0 a Liberia Mía, para mantenerse en la cima del grupo A.
Brujas supo manejar la pelota en el medio del campo con Josimar Arias, de donde nacieron las principales acciones de gol, y tuvo en Jorge Barbosa y Lucas Gómez, a dos hombre que fueron muy incómodos para la zaga liberiana.
Por su parte, Liberia tuvo en José Cancela las ideas del juego, a un Allen Guevara muy rápido, que a más de uno pudo dejar atrás, pero poco acertado en sus centros.
En el minuto 32, cayó la primera anotación. Josimar cobró un tiro libre que apenas rozó Barbosa para el 1-0.
Los dueños de casa pudieron irse con un marcador más amplio al descanso. Primero Gómez estrelló un centro de Arias en el vertical izquierdo, y luego fue James Scott quien la mandó fuera.
Para el complemento, el técnico liberiano mandó al campo a William Sunsing. Sin embargo, en el minuto 53, se le presentó un nuevo problema tras la expulsión de Pablo Salazar por falta sobre Arias. Y cuatro minutos después, Brujas aumentó el marcador.
En esta oportunidad Barbosa sirvió a Gómez y este le dio de seguido para el 2-0.
Para el minuto 60, la cantidad de hombres por bando se emparejó, al ser expulsado el hechicero Mooke. Los pamperos se fueron con todo en busca del descuento, pero en esta ocasión fue el guardameta Sequeira quien le dijo no a la anotación liberiana, en más de una oportunidad. Voló para rechazar un disparo de Núñez, luego desvió un cabezazo de Sunsing y se quedó con una pelota que era pretendida por Remy.
Brujas no se conformó con dos tantos, y en el minuto 72, selló el partido con una anotación de Josimar, en jugada individual.


Síntesis

3 Brujas:
Diego Sequeira, Kraesher Mooke, Keylor Soto, Jamenson Scott, Pablo Brenes, James Scott, Osman López, Danny Fonseca, Josimar Arias (Diego Díaz, al 78), Lucas Gómez (Daniel Jiménez, al 70), Jorge Barbosa (Ricardo Steer, al 73). D.T. Mauricio Wright.

0 Liberia Mía: Alvaro Mesén, Esteban Sirias, Pablo Salazar, Michael Umaña, Harold Wallace, Leonardo Jiménez (William Sunsing, al 46), Cristian Gamboa (Minor Díaz, al 84), Allen Guevara, José Cancela, Allan Alemán (Jacques Remy, al 72), Víctor Núñez. D.T. Alain Gayhardy.

Goles: 1-0 de Jorge Barbosa al min. 32. 2-0 de Lucas Gómez al min.57. 3-0 de Josimar Arias al min.72.
Arbitro: Jefry Solís. Bien.
Asistentes: Marvin Ramírez y Juan Mora.
Expulsados: Salazar (L) al 53. Mooke (B) al 60.
El mejor: Josimar Arias (B).
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.

Ver comentarios