Enviar
Brilla campeón del CR Open

Miguel Rodríguez se lució en Argentina

Cristian Williams
[email protected]  

El argentino Miguel Rodríguez, monarca del último Costa Rica Open disputado, se proclamó campeón de la edición 73 del prestigioso Abierto del Litoral Personal, tras una dramática y cerrada lucha por el título con su compatriota Andrés Romero, disputada en el país de ambos.
El ganador, líder por uno al iniciar el día, cerró su actuación con un 69 y un acumulado de 9-bajo par 271. A un golpe de distancia se ubicó Romero, 69, quien hizo bogey en el hoyo final para perder la posibilidad de defender el título.
Con Fabián Gómez viviendo altibajos en ruta a una tarjeta de 71 que lo envió a un empate por el tercer lugar con Rafael Gómez, 67, la jornada fue un mano a mano entre Rodríguez y Romero. El cierre estuvo muy a tono con el alto calibre del torneo de $170 mil que co-sancionaron el Tour de las Américas, el Challenge Tour Europeo y el TPG de Argentina.
Confirmándose como la sorpresa de la semana en un field repleto de figuras, el novato guatemalteco Pablo Acuña tiró 70 y acabó como quinto en solitario. El argentino Sebastián Saavedra completó el último recorrido en 66 para tomar la sexta casilla, mientras que el estadounidense Ryan Carter, el sueco Oscar Floren y los argentinos César Costilla y Eduardo Romero completaron el grupo de diez jugadores bajo par al cabo de los 72 hoyos de acción en el centenario Rosario Golf Club.
“La verdad que estoy muy feliz. Fue una sorpresa haber ganado en Rosario, porque venía jugando mal la segunda parte del año”, dijo Rodríguez, recompensado con un cheque de $27.500.
Ver comentarios