Brigada sobre manejo de hospitales móviles inicia hoy
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

Brigadas hospitalarias de armado, mantenimiento y desarmado de unidades de hospital móvil se impartirán hoy y mañana en los hospitales San Juan de Dios, Nacional de Niños y Nacional de Geriatría y Gerontología, esto con el fin de optimizar los recursos institucionales en beneficio de la población adulta mayor, adulta e infantil.

De acuerdo con el doctor Fernando Morales Martínez, director del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología y la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, esta brigada es un esfuerzo solidarizado de los establecimientos de salud y coordinado por el nivel central de la Caja de Seguro Social.

Además agregaron que la finalidad de este entrenamiento es que las brigadas de los tres hospitales sepan cómo armar este hospital en caso de una emergencia o situación de desastre.

Para este entrenamiento se utilizará el hospital móvil del Nacional de Niños que es el mismo que se despliega todos los años a la Sabana cuando se desarrollan actividades masivas realizadas por la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Este hospital móvil posee quirófanos, consultorios y salas para recién nacidos.

La sede de esta brigada seré el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. 

Ver comentarios