Enviar
Puntarenas FC
Brasileño al timón

“Quique” Vásquez le cede el mando a Gilberto Pereira

Cristian Williams
[email protected]

El ritmo de samba tomará el banquillo del Puntarenas FC, luego de que su presidente Adrián Castro determinara nombrar al brasileño Gilberto Pereira Dos Santos como nuevo timonel.
Pereira, de 42 años, no llegará al país hasta la próxima semana, ya que de momento tiene compromisos con su actual equipo, el Club Recreativo Atlético Catalano, más conocido como Crac, al que debe dirigir este domingo antes de viajar a Costa Rica. El Crac milita en la liga del estado de Goiás (al centro del país).
Gilberto llega al banquillo porteño para ocupar el puesto que dejó vacante el uruguayo Alejandro Larrea, quien tras cinco partidos en el banquillo porteño no ganó ni un juego.
En la actualidad en calidad de entrenador interino está Enrique “Quique” V
ázquez, quien en su primero y único partido sacó un empate a cero ante el Cartaginés.
Larrea había reemplazado al exitoso Luis Diego Arnáez, con quien los porteños habían conquistado un título centroamericano y un subcampeonato nacional antes de tener roces con el gerente Jorge Alarcón, hoy muy cuestionado por la afición chuchequera.
Ahora el brasileño Pereira firmará por un año, es decir, dos campeonatos. Aunque no se confirmaron nombres, junto a él vendrían dos jugadores brasileños a reforzar a los puntarenenses.
Gilberto Pereira nació en Brasil el 9 de mayo de 1965, su carrera como jugador la inició en 1984 en el equipo Matsubara-PR, con el cual fue campeón al año siguiente.
Otros equipos en los que estuvo fueron Coritiba de Porto Alegre (1988), ltuano de Sao Paulo (1989-1991), Nova Andradina de Minas Geráis (1992), Náutico Capibaribe (1993), Rhady Club de Arabia Saudita (1993-1994), Golatuba de Goiás, Clube do Remo de Patos tie Minas Geráis, Crac y de nuevo con el Iratí
de Porto Alegre, con el que se retiró de las canchas.
Como técnico inició su recorrido en el equipo de Iratí Sport Club PR en 2002 y logró el campeonato en la Categoría Juvenil. Estuvo en el Arapongas-PR, Matsubara-PR, Esporte Cftibe Unido de Suzano ECIJS-SP, Associaçào Esportiva Atlética do Parane, Associáçeo Esportiva Palmeiras, Coritiba Football Club y el Crac.



El es…

• Nombre: Gilberto Pereira.
• Puesto: nuevo técnico del Puntarenas FC.
• Edad: 42.
• Oriundo de: Mirandópolis (San Paulo, Brasil).
• Como jugador: disputó sus últimas temporadas con el Crac de Goiás y el Iratí de Porto Alegre, con el que se retiró en 2002.
• Como entrenador: Parane, Palmeiras, Coritiba y Crac.
• Títulos como técnico: campeón juvenil con Iratí, 2002.
Ver comentarios