Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Brasil y Colombia se unen para ayudar a productores a enfrentar bajo precio del café

Jeffry Garza [email protected] | Martes 02 julio, 2019 05:03 pm

Producción de café
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Brasil y Colombia están uniendo fuerzas para ayudar a los productores de café a revertir los efectos de la actual crisis del precio del café antes de que más agricultores pierdan sus sustentos.

Los líderes del sector cafetero de los dos países se reunieron en Brasilia la semana anterior en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Suministros para formalizar la alianza.

La reunión se realiza apenas unas semanas antes de que los líderes del café discutan las soluciones a la crisis actual en el próximo Foro Mundial de Productores de Café en Campinas, Brasil, del 10 al 11 de julio.

“Brasil y Colombia se unen para tratar de encontrar una solución a la crisis mundial de precios del café”, dijo Vanusia Nogueira, directora Ejecutiva de la Asociación Brasileña de Café Especializado, uno de los principales grupos que encabeza la nueva alianza y el próximo Foro Mundial de Productores de Café.

Lea más: Café de Costa Rica potenciaría relaciones comerciales con Europa

En la reunión, los líderes brasileños y colombianos se unieron para desarrollar diversos planes de acción para abordar problemas como la estabilidad de precios y la sustentabilidad económica para los agricultores, una mejor distribución de los rendimientos del café en toda la cadena de suministro, mejoras destacando el origen del café y subrayando su valor.

Brasil y Colombia están tomando el liderazgo a nivel mundial después de que las discusiones previas y los intentos entre países productores y partes interesadas en toda la cadena de suministro de café, no han dado frutos.

La situación es grave.

Lea más: Estos cafés ganaron un lugar en la subasta de Taza de la Excelencia

Los precios, que han disminuido drásticamente desde la última reunión de los líderes cafeteros brasileños y colombianos en agosto de 2018, ahora están por debajo de los costos de producción, lo que contribuye al empobrecimiento de las regiones productoras de café en todo el mundo.



NOTAS RELACIONADAS