Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Brasil por el pase

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 18 junio, 2009



Brasil por el pase

Susana Ruiz
[email protected]

En la segunda jornada del grupo B, en la Copa Confederaciones, Brasil buscará su clasificación a las semifinales del torneo ante Estados Unidos, cuadro que espera dar la sorpresa.
Los brasileños, que a duras penas sacaron la victoria frente a Egipto 4-3, gracias a un tanto de penal de Kaká, en el último minuto de juego, saben que en esta oportunidad no pueden dar las ventajas que les dieron a los egipcios, si quieren alcanzar su clasificación anticipada a las semifinales del torneo, del que son los actuales campeones.
Las críticas por el resultado y el accionar del equipo no se han hecho esperar, aunque el técnico Dunga ha querido justificar el desempeño de sus dirigidos por el cansancio que acumulan por los dos partidos eliminatorios que debieron afrontar antes de llegar a esta competición, de ahí que se dice puede darles descanso en el inicio del encuentro a figuras como Kaká y Robinho, por citar algunos.
En el otro juego del grupo, Italia, la campeona del mundo, deberá tener mucho cuidado con el veloz cuadro de Egipto, que hizo sufrir a los brasileños, aunque se sabe que el sistema defensivo de los azzurri es casi insuperable, pero no infalible, sino que lo diga Estados Unidos, que empezó ganando el partido que perdieron con los italianos 3-1.
Y después de su actuación ante los estadounidenses, es seguro que la mirada de los rivales estará puesta en Guiseppe Rossi, uno de los artífices de la victoria de Italia en su debut en el torneo.