Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Brandon Calderón emprende vendiendo ceviche con 16 años para entrenar con la Sele

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 28 octubre, 2020 09:25 am

futbolista
Brandon Calderón, jugador de la Selección Sub-17. Fedefútbol/La República


La entrega, el compromiso y el trabajo constante son características que destacan en el joven Brandon Calderón, quien a sus 16 años inició un emprendimiento culinario preparando ceviche lleno del sabor porteño, con el fin de costear sus gastos deportivos y entrenar con la Selección Sub-17 en el Complejo Fedefútbol-Plycem.

Lea más: ¿Tiene una pyme? Iniciativa le permite desarrollar su propia tienda en línea

Su mayor impulso es su mamá, quien le enseñó a preparar ceviche. El objetivo de Calderón es ayudar a mejorar la condición económica de su familia, al pagarse todas aquellas necesidades que un jugador puede tener en estos procesos de selección.

“Esta cuarentena nos ha puesto a reflexionar y me puse a pensar que era hora de empezar a ganarme mis primeras cosas. Indirectamente ayudo a mi familia, no pidiéndoles dinero para pases de bus, o si mis tacos no rinden más, poder comprarme unos yo mismo” comentó Calderón.

La pasión de Brandon por el balón nació en la provincia de Puntarenas. Sin embargo, desde muy joven se trasladó a Montecillos de Alajuela por el trabajo de sus padres.

Lea más: Emprendimiento “La Refri” le facilita la tarea de cocinar en casa

“Yo tenía el sueño de ir creciendo poco a poco, pero nunca pensé que llevaría una carrera en el fútbol profesional. Por el trabajo de mis padres, nos mudamos a Alajuela. Un amigo me dijo que fuéramos a hacer pruebas a Carmelita, acepté y a partir de ahí, fui creciendo como jugador y me empezaron a llamar a la selección. Gracias a Dios ya llevo tres años en estos procesos” dijo.

El defensor central mantiene una ventaja considerable en este arranque de los entrenamientos de la selección sub 17, ya que se mantiene con un buen ritmo al entrenar en Liga de Ascenso con Carmelita. Comenta que a pesar de las circunstancias de la pandemia, hay que continuar trabajando para obtener un puesto para la próxima eliminatoria.


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedores

Pilotos incursionan en negocio de entrega de alimentos a domicilio tras la pandemia

Lunes 12 octubre, 2020

La oferta abarca más de 120 productos, entre ellos variedad de frutas, verduras, pan, miel, café, entre otros.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.