Enviar
La esperanza de la sub 17
El domingo ante Nueva Zelanda arrancan el camino mundialista

Cristian Williams
[email protected]

Apenas terminando de saborear el trabajo de la selección sub 20 en Egipto, y Costa Rica se apresta a vivir un nuevo Mundial, ahora con la selección sub 17, que competirá en Nigeria.
Nueva Zelanda, Turquía y Burkina Faso son los rivales ante los que se medirá el equipo patrio, comenzando el domingo ante los neozelandeses al mediodía.
Al frente del grupo esta Juan Diego Quesada, entrenador de amplia trayectoria y experiencia mundialista. En 2001 estuvo con la infantil en Trinidad y Tobago, mientras que el año pasado en nueva Zelanda con la infantil femenina.
Quesada se muestra seguro de los jugadores elegidos y de cómo se desempeña su equipo, aunque lamenta tener poca información de los rivales.
“Lo que vaya a pasar con este equipo, bueno o malo, como nos vaya, será fruto de muchas personas que nos han apoyado, esto no es solo mío, todos se pueden sentir orgullosos de lo que está pasando”, dijo Quesada. “Mucha gente que trabajó y aportó para que este grupo llegue lejos”.

¿A qué vamos al Mundial?
A alcanzar lo mayor posible, o sea campeones del mundo, eso lo dicen todos por obligación. Lo que es real es que le tenemos que ganar a Nueva Zelanda, luego a Turquía, después a Burkina Faso y luego lo que venga. Lo real es vencer un paso a la vez, pensar en que para ser campeones se deben jugar siete partidos y para eso tenemos un buen equipo.

¿Cómo va este equipo?
Vamos bien, pero en la de menos los otros están mejor preparados, no sé cómo están ellos, pero es probable que ellos tampoco sepan mucho de nosotros.

¿Qué conoce de los otros rivales?
Muy poco, porque de esta categoría hay poca información. De Burkina, por la lejanía en Africa, llega poco; de Turquía la Uefa ha puesto algo en su página, y de Nueva Zelanda más difícil, aunque allí tengo amigos que nos han escrito y nos comentan lo que tienen esa selección.

¿Cuál le inquieta más?
La que realmente me preocupa es Nueva Zelanda, porque es el primer rival y no podemos verlos, en cambio a los otros dos rivales sí los veré y podré sacar mis conclusiones.

¿Es diferente esta selección a la de 2001?
Para mí, en algo que luché mucho en esa época y que seguimos haciendo, y es en la dinámica de juego, este equipo tiene mucha dinámica y esa es la gran diferencia. Aquí hay talento, hay bloque, nos defendemos bien y salimos con velocidad, hay movimientos muy correctos, saber por donde ir, tienen cosas claras.

¿Lo de la sub 20 motiva o presiona?
Mucha gente me pregunta eso, para mí es motivación, se genera presión cuando hay algún tipo de decepción. Lo que hizo la sub 20 fue decirle a todo el mundo que sí se puede, que los otros tienen cosas buenas pero que nosotros también.
Ver comentarios