Bowie Bonds condujo cambios en los mercados principales para finanzas esotéricas
Enviar

La innovación de David Bowie en la música rock y la moda también se extendió a los mercados financieros.

El músico, que murió el domingo, fue el primero en titularizar flujos de regalías, vendiendo $55 millones de Bowie Bonds en 1997 que estaban atados a las ganancias futuras de éxitos como "Space Oddity" y "Changes". Valores respaldados por las regalías permiten a los artistas reacudar dinero sin la venta de sus obras totales o años a la espera de los pagos a entrar.

Las notas allanaron el camino para un mercado ahora próspero de valores respaldados por activos esotéricos.

Actores desde Rod Stewart a la banda de heavy metal de Iron Maiden han vendido valores similares, mientras que los bonos respaldados por todo, desde alquiler de tiempo compartido de contenedores de transporte e incluso la ropa sucia han demostrado ser popular entre los inversores que buscan rendimientos más altos.

"Los bonos de Bowie eran tan innovadores como su música", dijo Rob Ford, un administrador de fondos con sede en Londres en TwentyFour Asset Management, que supervisa 5.3 millones de libras ($7,7 mil millones).

Bowie, de 69 años, murió después de una batalla de 18 meses contra el cáncer, según un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.
 

Ver comentarios