Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2020



MAGAZINE


Botaniko fue seleccionado entre los mejores restaurantes nuevos de América

El local del chef Sebastián La Rocca, se incluyó en el top 19 de la guía New Worlder de Nueva York

Melissa González [email protected] | Lunes 16 diciembre, 2019

Chef con mural de fondo
Esta es la segunda vez que La Rocca es parte de la publicación, pues en 2018 fue nombrado con Cvltvra en Miami entre las 20 aperturas más esperadas. Cortesía Sebastián La Rocca/La República


Botaniko, del chef Sebastián La Rocca, ubicado en Escazú, se incluyó en la guía New Worlder de Nueva York, que reconoce a los mejores nuevos restaurantes de América.

El anuncio lo recibió La Rocca el jueves, cuando se hizo pública la guía, escrita por el periodista gastronómico Nicholas Gill.

Lea más: El Burladero, nuevo espacio para disfrutar la gastronomía española

“Entre los otros 18 restaurantes se encuentran chefs con estrellas Michelin y varios en el ranking de los 50 Best San Pellegrino”, comentó el chef.

Esta es la segunda vez que La Rocca forma parte de la publicación, pues en 2018 fue nombrado con Cvltvra en Miami entre las 20 aperturas más esperadas.

“Todo reconocimiento es importante, pero este más a nivel marca país por poner a Costa Rica en alto”, dijo el chef.

Lea más: Gastronomía ancestral se abre espacio en Escalante

En 2018, el sitio especializaco en comida y viajes, incluyó a Sikwa, en barrio Escalante, y Silvestre, en barrio Amón, en su lista.

Entrevista

¿Qué significa Botaniko en su carrera?

Es un proyecto que me hace muy feliz, en el que cocino lo que me gusta, me expreso libremente.

En él van a poder vivir una cocina con mucho sentimiento, es un proyecto que tengo en mi cabeza desde hace 8 años y que he venido madurando hasta junio de este año cuando conocí a mis socios Roger Castro y Álvaro Lachner.

En Botaniko estoy complementando dos grandes amores: los ingredientes que nos regala Costa Rica con la técnica de cocina de campo Argentina.

La cocina que estoy haciendo es sencilla, honesta sin pretensiones o formalismos.

¿Por qué fuegos abiertos?

En Botaniko celebramos el fuego porque este nunca debe apagarse, el fuego es energía, pasión; trabajar con él es romance que me liga a mis raíces, mi infancia, historias de campo e inmigrantes.

Quería hacer algo distinto, tenía muy claro desde el día uno que no quería hacer un restaurante más de alta cocina; por el contrario, Botaniko es un conjunto de memorias de mi infancia, ver y ayudar a mi abuelo y a mi papá con los asados, esto es lo que quería transmitir, un dejo melancólico para muchos por ese aroma y sabor tan particular que la leña otorga.

¿Qué podremos encontrar en el menú?

El menú en su totalidad, salvo por un par de platos, está preparado con distintas técnicas de fuegos, se divide en boquitas, antojos, vegetales, gallos, para compartir y postres.

Un 90% de los ingredientes que utilizamos es producido localmente, queremos transmitir una cocina con conciencia, donde solo utilizamos pesca sostenible, cortes de carne de animales alimentados a pastura con una maduración de 45 días, pollos de campo.

Nuestras tortillas son hechas en casa con maíz nixtamalizado, el menú en un 95% es libre de gluten, no utilizamos prácticamente nada de lácteos o grasas saturadas. Tenemos opciones para todos los gustos y antojos.



NOTAS RELACIONADAS


Teatro Nacional

Festival gastronómico y cultural tomará San José en abril

Jueves 04 abril, 2019

El objetivo de la actividad es generar espacios creativos en la capital para atraer a más personas a aprovechar las posibilidades que ofrece.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.