Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Bosques privados ayudan a proteger Parque Nacional Tortuguero

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 13 octubre, 2019 09:23 am

Vista aérea de varios hoteles en Tortuguero. Imagen con fines ilustrativos
Vista aérea de varios hoteles en Tortuguero. Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Pachira Lodge/La República


El Parque Nacional Tortuguero tendrá un mayor manejo forestal sostenible, con zonas de amortiguamiento que eviten la deforestación, gracias a la empresa Tecnoforest del Norte.

Esto porque la compañía administra cerca de 6 mil hectáreas de bosque privado, dedicado desde hace más de 30 años al manejo forestal sostenible.

Lea más: Aproveche los paquetes para descubrir Tortuguero sin preocupaciones

“El compromiso ambiental de la compañía, se evidencia y está plasmado en más de tres décadas en donde se ha conservado bosque y además se ha promovido la recuperación de 1,6 mil hectáreas que estaban en terrenos de potreros” explicó Jaime Sotela, gerente general de Tecnoforest.

El manejo forestal que se ejecuta en estas áreas responde a políticas promovidas en los años ochenta por parte del Estado y que respondían a la preocupación por las altas tasas deforestación de esta época.

Lea más: Iniciativa protegerá los cinco grandes bosques de la región Mesoamericana

“Llegamos a tener solamente un 27 % de cobertura forestal en 1987, por esta situación el gobierno de Costa Rica, desarrolló un esquema de pago de servicios ambientales, promovió la reforestación y el manejo forestal”, agregó Jorge Rodríguez, exministro de Ambiente.

Las parcelas de Tecnoforest se miden cada dos años, información que permite tomar decisiones que aseguren la integridad del bosque.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.