Enviar

Bosnia, el debutante

201406062307540.a4.jpg
Bosnia y Herzegovina será la única selección debutante en la Copa del Mundial Brasil 2014, así que todo lo que logre será ganancia.
Su grupo le permite soñar, está bien, tiene a Argentina en el papel unos pasos por encima, pero luego están Nigeria e Irán, de niveles similares.
“No tienen (Nigeria ni Irán) en este momento una selección de más calidad ni mejores jugadores que nosotros”, comentó su entrenador Safet Sušic, apodado “Pape”.
Bosnia es una selección poco conocida, pero basa su juego en sus dos delanteros, Edin Dzeko (su estrella y que milita en el Manchester City) y Vedad Ibisevic, cruciales en las aspiraciones de un equipo joven, competitivo y que apuesta por el fútbol ofensivo.
En realidad esa es una de las preocupaciones, solo tendrá dos delanteros y en algunos juegos, como contra la albiceleste, ya su técnico dejó claro que solo utilizará uno.
Su mayor problema será la defensa, es una de sus grandes debilidades.
Con sus 4 millones de habitantes, es el segundo país con menos población, después de Uruguay, que participará en Brasil.
Los “dragones”, como se les conoce, se clasificaron para el Mundial como primeros de grupo en una ajustada lucha con Grecia, en la que ambos equipos lograron 25 puntos, pero lograron superar a los helenos en el coeficiente goleador.
Ahora disfrutarán de su primer Mundial, sin presiones y con la ilusión de hacer historia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios