Enviar
Bonilla asalta el liderato
Ganó la etapa “reina” y es el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica

El temido Cerro de la Muerte (3.451 metros de altura) se convirtió en el aleado número uno del costarricense José Adrián Bonilla para dar un golpe de poder en la vuelta a Costa Rica al ascender como nuevo líder.
Bonilla se llevó la victoria en la etapa “reina” del giro al país salió del Paseo Colón con destino a Pérez Zeledón con un total de 126,4 kilómetros lo que le permitió arrebatar el primer lugar de la tabla general al también nacional Juan Carlos Rojas.
A falta de dos fechas para la última bandera de cuadros la competencia por convertirse en el campeón se redujo a esos dos nombres, José Adrián Bonilla y Juan Carlos Rojas.
Ayer, el ciclista del Citi Economy Blue cruzó la meta en solitario con un tiempo de tres horas, 24 minutos y 42 segundos, y sacó una ventaja de 1.26 sobre el boliviano Oscar Solís y de 1.27 sobre el colombiano Félix Montaña, sus más inmediatos seguidores.
Mostrando que se encuentra en las mejores condiciones para pelear de tú a tú por escribir en su nombre en lo más alto.
Sin embargo, Rojas, bicampeón de la Vuelta y quien fuera hasta ayer el líder general, se niega a dar el brazo a torcer y ayer demostró que peleará hasta el último pedalazo pues ingresó de cuarto, a 2.32 de Bonilla, quien ganó por segunda ocasión esta etapa.
“Ahora de momento vamos a disfrutar el liderato y la victoria de la etapa”, dijo Bonilla a Canal 13.
“Esto es obra del equipo, se vio que estamos muy fuertes, este liderato es de cada uno de ellos, se lo dedicamos a los patrocinadores que nunca nos han abandonado”, agregó.
Por su parte, Rojas apuntó en que lo importante es la recuperación para poder cerrar de la mejor manera.
Tenemos que recuperarnos muy bien, fue una etapa muy fuerte, me quedé un poco, pero gracias a Dios me pude reponer en la bajada, sabía que tenía un tiempo importante a mi favor y más bien no perdí mucho”, afirmó Rojas.
La jornada de ayer también permitió que el colombiano Montaña se consolidara como el mejor extranjero en la competición.
La clasificación general es liderada por Bonilla, seguido por
Rojas, con una diferencia de 36 segundos y de Montaña, a 1.40.
Los ciclistas se enfrentarán hoy con una etapa 159 kilómetros en la Zona Sur para volver a San José el miércoles en el cierre del giro.

Consulta EFE y otros
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios