Bolaños y Barrenechea son los primeros en ser indagados
Enviar

El empresario Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea, gerente suspendido del Banco de Costa Rica (BCR) son los primeros en ser indagados de los ocho imputados por el caso del cemento chino.

Bolaños y Barrenechea son interrogados en presencia de sus abogados defensores y en conocimiento de los expedientes, lo que les da posibilidad de abstenerse o declarar.

Cabe destacar que este procedimiento los convierte formalmente en imputados de la causa.

Los otros cinco imputados, miembros de la junta de crédito del BCR, que también fueron detenidos esta mañana, aún se encuentran en las oficinas centrales de esa entidad, debido a que en ese sitio no han finalizado los allanamientos.

Una vez que estos concluyan, serán trasladados a celdas del I Circuito Judicial de San José, y posteriormente se les tomará la declaración indagatoria.

Estas personas son Marvin Corrales, subgerente de Banca Minorista, Andrés Víquez, subgerente de Banca Mayorista, Leonardo Acuña, subgerente de Finanzas y Riesgo, Rodrigo Ramírez, director de Gestión de Créditos) y Gilberth Barrantes, gerente corporativo de Riesgos y control Interno.

Al finalizar las indagatorias, la Fiscalía pondrá a los imputados a la orden del Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José, con el objetivo de que se señale hora para una audiencia de medidas cautelares.

Previo a dicha audiencia, la Fiscalía comunicará el tipo de medida a solicitar en contra de las siete personas.



Ver comentarios