Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


¡Bolaños y Barrantes a la Selección!

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 09 septiembre, 2021

A Bryan Ruiz le urgen socios de su mismo nivel

El 7 de octubre la Selección Nacional juega en Honduras su cuarto partido de la octogonal.

Un mes de tiempo tiene el técnico Luis Fernando Suárez para reacomodar al equipo. Escribimos esta nota sin conocer el resultado del juego ante Jamaica.

Los dos primeros partidos de la octogonal arrojaron resultados negativos, no solo en los marcadores, sino en el desenvolvimiento del equipo de la cintura para arriba.

Keylor Navas y los zagueros centrales Oscar Duarte y Francisco Calvo fueron puntos altos del seleccionado. Tampoco desentonaron los marcadores de punta.

La bronca está en la cintura, básicamente en la zona de gestación. La Selección Nacional no genera fútbol; es un vehículo sin batería.

Lea más: México desnuda a una Costa Rica que pierde su invicto eliminatorio en el Nacional

Elías Aguilar, Randal Leal y Jimmy Marín entre otros, han tenido la oportunidad y los minutos suficientes para tomar la batuta que portó en Brasil 14 Bryan Ruiz y que todavía sostiene, a falta de un relevo que lo equipare.

Ruiz no fue titular ante Panamá. Fue titular contra México y no desentonó.

Nos hacemos entonces la monumental interrogante.

¿Por qué Bryan Ruiz, con 36 años de edad, juegue bien, regular o mal, sigue en la Selección Nacional, pero no convocan a Michael Barrantes y a Christian Bolaños, solo un año mayores que el capitán del seleccionado?

El refuerzo que este par de veteranos mediocampistas del Saprissa aportaría al seleccionado, podría resultar trascendental y fundamental para la serie de tres juegos que se vienen en octubre: dos salidas a Honduras y Estados Unidos y un juego en casa con El Salvador.

Lea más: Permitirán ingreso de afición al Estadio Nacional para partidos de eliminatoria

A cómo se presentó el escenario en el arranque de la eliminatoria y la urgencia de reforzar la media cancha de la Tricolor, no estamos para “pendejadas” de fijarnos en la edad de los futbolistas.

La Selección Nacional no camina en su media cancha y hay que ponerla a caminar, con futbolistas experimentados, inteligentes, con recorrido, que no se asustan, que no les quema el balón, que no les pesa el uniforme.

La mano de obra es escaza, el tiempo apremia, urge sumar en la clasificación y viene tres juegos vitales.

No hay tiempo ni espacio para experimentos. La Selección Nacional urge y ocupa de una formación fuerte y de una reserva igual de fuerte, para que el técnico Suárez, cuando mire a su banca, tope con rostros quemados en el sol de la batalla y no con niños a la espera de un debut en momentos dramáticos que no son propicios para esta clase de aventuras.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.