Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



NOTA DE TANO


Bolaños debe ser parte de la eliminatoria a Catar

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 12 marzo, 2020

Christian es el mejor futbolista del Clausura

Lo mínimo que merece Christian Bolaños para formar parte de la Selección Nacional que afrontará la eliminatoria mundialista en ruta a Catar 2022 es el día a día.

No es justo estar proyectando que en ese año el mediocampista tendrá 38 años de edad y estará “viejo”.

El tema va por lo actual; por el hoy y hoy, Bolaños es el mejor futbolista del campeonato y no lo es porque sea el máximo goleador con once dianas, sino por el fútbol práctico, sencillo e inteligente que le aporta a la causa del Saprissa, en el medio campo y más recientemente en zona de ataque.

Lea más: Bolaños en la Sele: “Hay que reconocer la trayectoria y rendimiento, no la edad”

A la Selección Nacional deben ir los mejores futbolistas del país y hoy, Christian es el mejor de los que juegan en nuestro campeonato. Como diría alguien por ahí: ¡Está sobrado!

Ahora, consultado recientemente si le agradaría volver a la Tricolor, el futbolista dio una respuesta contundente y fue claro en que no aceptaría regresar al equipo de todos solo por un “ratito”.

Para quienes tienen buena memoria, la referencia es evidente hacia lo que fue su última convocatoria, decidida por el aburrido Gustavo Matosas para la última edición de la Copa Oro.

Más por presión de la prensa deportiva que por su propio criterio, Matosas llevó a esa competencia no solo a Bolaños, sino también a Álvaro Saborío, pero a la hora buena, a ninguno de los dos veteranos les dio pelota. Los puso a jugar un partido o un “ratito” y les negó protagonismo.

Lea más: Mejor pagados de Saprissa y Liga ganan más del doble que los de Herediano

Los dos mundialistas regresaron a casa y no volvieron a ser llamados al seleccionado, en la etapa interina de Ronald González, ni en la última cita ya con este como técnico titular.

En este sentido, Bolaños ha sido honesto y claro y en su mente está el posible retiro de la Selección Nacional antes de que el técnico de la lista para la eliminatoria mundialista, pero también dejó abierta la posibilidad de volver a la Tricolor, pero no de forma pasajera.

“No quiero ser un payaso que me enchufan y me desenchufan, como si nada”, dijo Christian.

Y es aquí cuando entra lo del día a día; hoy, Bolaños debe ser un jugador indiscutible en la Tricolor, debe ser convocado para las fechas FIFA de marzo y luego, lo que su fútbol y el cuerpo aguanten.

Su exquisito fútbol debe llevarlo sin problemas a la eliminatoria y si se clasifica, a su cuarto mundial, porque se lo merece, porque se va a ganar ese derecho en el zacate, sin que importe o interese un comino la edad que señala su cédula de identidad.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.