Enviar
Boccanegra clamará su amor en el Eugene O'Neill

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la participación del tenor español Plácido Domingo, el amor imposible de la ópera Simon Boccanegra “cobrará vida” en el Teatro Eugene O'Neill.
El recinto retransmitirá este sábado en vivo la obra que tiene música de Giussepe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, como parte de la temporada 2009-2010 del Metropolitan Opera de Nueva York.
En alta definición puede disfrutar de las puestas en escena del prestigioso espacio norteamericano desde 2008, y la nueva función será la sétima y antepenúltima de la actual serie de presentaciones.
La trama cuenta la historia del corsario Simon Boccanegra, quien es postulado para ser Duque de Génova, y acepta pensando que con ello va a poder estar al lado de su amada María, con la que tuvo una hija fuera del matrimonio.
Sin embargo, en el camino la mujer fallece de soledad y a causa del encierro en que la tuvo su propio padre por su deshonra.
La obra está ambientada en Génova a mediados del siglo XIV y será protagonizada por Domingo, en lo que será su primer rol como barítono en su carrera en el escenario del Met.
El español actuará junto con la soprano canadiense Adrianne Pieczonka, como Amelia Grimaldi, hija de Boccanegra, y el barítono bajo estadounidense James Morris como Jacopo Fiesco, padre de María.
La transmisión de “Simon Boccanegra” tendrá una duración aproximada de tres horas y 40 minutos, e iniciará a las 12 m.d.
La entrada tiene un costo de $25 para estudiantes y ciudadanos de oro, y $30 para el público general, y los interesados pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2207-7554.
Las próximas dos funciones del Met Ópera serán “Hamlet”, de Ambroise Thomas, el 27 de marzo, y “Armida”, de Gioachino Rossini, el 1º de mayo.
Ver comentarios