Boca fastidia a River
Ezequiel Cirigliano del River Plate, en primer plano, sostiene la marca de Federico Bravo de Boca. Alejandro Pagni-AFP/La República
Enviar

Boca fastidia a River

Once fechas suman sin ganar los xeneises

201305052244150.a6.jpg
Ezequiel Cirigliano del River Plate, en primer plano, sostiene la marca de Federico Bravo de Boca. Alejandro Pagni-AFP/La República
El Boca Juniors sigue sin ganar desde hace 11 jornadas pero ayer domingo, en el clásico de fútbol argentino, complicó al River Plate con un empate (1-1) en su carrera por el título de la Liga.
Si no pudo ganar nada más que un partido, fastidiar al eterno rival desde una posición incómoda es lo mejor que le ha pasado al Boca este año, en el que ha superado su peor récord de diez partidos consecutivos sin triunfos, establecido en 1957, llevándolo a 11.
Hundido en los últimos puestos de la clasificación, el Boca amplió a cuatro puntos la distancia entre River y el liderato del Lanús, que podría aumentar a seis hoy lunes si el Newell's recupera esa posición con una victoria sobre el Arsenal.
Manuel Lanzini abrió el marcador para el River Plate a los 45 segundos de juego, uno de los tantos más rápidos en la centenaria historia del clásico, e igualó el punta uruguayo Santiago Silva (m.39) en un estadio “La Bombonera” repleto de público.
El Independiente comienza a creer en la posibilidad de mantenerse en la Primera División al derrotar a domicilio al Tigre por 0-2 con los goles anotados por el paraguayo Adrián Fernández.
El futbolista asunceño, de 20 años y fichado en 2011 para las divisiones juveniles del club de Avellaneda, salió ovacionado del estadio del Tigre por una afición entusiasmada por las dos victorias consecutivas del equipo, que se ha recuperado futbolísticamente con el entrenador Miguel Brindisi.
Con su victoria del sábado por 1-2 ante el Argentinos Juniors, el Lanús, único invicto del torneo, alcanzó el liderato de manera provisional con 26 puntos; el Newell's Old Boys tiene 25 y un partido menos, mientras que el River Plate suma 22, a falta de siete jornadas para la finalización del torneo.

Buenos Aires/EFE


Ver comentarios