BMX de Costa Rica competirá en Guatemala
Las carreras de BMX duran en promedio 30 segundos. Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica/La República
Enviar

Los costarricenses Maikol Cordero y Joaquín Arce participarán en la primera fecha de la Copa Nacional BMX que se realizará este domingo 19 de marzo en la pista Malena Bike en el Municipio de Villa Nueva en Guatemala.

Cordero, quien actualmente es el campeón nacional y centroamericano de BMX, buscará un nuevo logro en tierras chapinas luego de triunfar el mes pasado en la Copa Guatemalteca y el centroamericano en noviembre de 2016.

“Medirnos con los guatemaltecos es ideal porque de Centroamérica son los rivales más fuertes que tenemos. La idea es buscar la segunda fecha para mantener el liderato en la Copa en un sitio cuyo circuito presenta todas las características de una pista olímpica”, destacó Cordero.

En el país, Cordero ganó la primera y segunda fechas de la Copa Nacional BMX cuya tercera (de nueve competencias) se realizará el sábado 25 de marzo en la pista del Parque de la Paz.

Actualmente Maikol realiza un plan de trabajos de gimnasio, terapia física, recomendaciones de nutrición y sesiones de psicología con el equipo de profesionales del Comité Olímpico Nacional de cara a sus competencias nacionales e internacionales, donde su deseo más ostentoso es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ver comentarios