BMW presenta su primer vehículo eléctrico en el país
Hoy las llantas del BMW i3 tocaron el suelo costarricense y se presentó el vehículo a la prensa y clientes. En setiembre saldrá a la venta. Cortesía BMW Costa Rica/La República
Enviar

Las calles costarricenses le dieron la bienvenida al BMW i3, el primer vehículo eléctrico de la marca en el país.

En el auto se incluye un habitáculo de material de polímero reforzado con fibra de carbono, así como el motor eléctrico, la electrónica funcional y la batería de ión-litio de alto rendimiento, con un sistema de propulsión puramente eléctrico.

El modelo i3 será lanzado y comercializado por Red Motors a partir de setiembre del 2016.

El vehículo cuenta con modo de recuperación de energía. Al momento de retirar el pie del acelerador, la batería se recarga y el auto no gasta energía mientras se encuentra detenido, su sistema de autocarga lo hace más eficiente y económico.

Con una autonomía de hasta 200 kilómetros, el motor eléctrico tiene una potencia de 170 caballos de fuerza.

La tracción trasera permite que el auto llegue a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos con una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Además, pesa 1.280 kilogramos y es de los vehículos más ligeros en el segmento de los compactos.

El motor eléctrico debe de ser recargado por un Wallbox Pure de BMWi, utilizando tomas de corriente domésticos que serán instalados sin cargos adicionales por la empresa. La carga toma de tres a cuatro horas aproximadamente.

Otro aspecto que permite alardear son sus puertas, que se abren de manera inversa y al no contar con el pilar B, es más fácil el ingreso de las cuatro personas, que permite este vehículo.



Ver comentarios