Enviar
BMW X6, el primer Sport Activity Coupe

LA REPUBLICA tuvo la oportunidad de probar el nuevo auto del fabricante alemán

Cristian Williams
[email protected]

Carolina del Sur- BMW presentó oficialmente su nuevo BMW X6, un auto llamado a revolucionar el mercado y que en Costa Rica ha sido la sensación, al punto que todos los que se trajeron ya se han vendido.
Este X6 es diferente, único y muy llamativo, tanto por dentro como por fuera, llenando un espacio inédito en el segmento y creando uno nuevo, como es el Sport Activity Coupe.
Para Costa Rica están en disposición los modelos BMW X6 xDrive50i y el X6 xDrive30d, este último equipado con un 3,0 litros turbo de menor potencia, 232 CV a 4 mil rpm y un consumo medio de 8,2 litros/100 Km.
El X6 se distingue porque tiene de serie el sistema Dynamic Performance Control. Este dispositivo se encarga de repartir la fuerza entre las dos ruedas traseras, consiguiendo influir sobre la trayectoria y la estabilidad.
El funcionamiento del Dynamic Performance Control aparece mostrado en una representación gráfica en la instrumentación: los diagramas de barras indican la fuerza que se está aplicando en cada una de las ruedas
El BMW X6 tiene una carrocería de dimensiones similares a un todoterreno, pero su silueta recuerda la de un cupé por la caída pronunciada que tiene el techo.
El X6 tiene cuatro campos, todos con asientos individuales lo que permite disfrutar de máxima tranquilidad y comodidad en cualquiera de los asientos que se esté ocupando.
El volante que tiene el X6 está forrado de cuero, es de tipo deportivo, tiene levas para cambiar de marcha y mandos para manejar el teléfono y la radio.
Los neumáticos que lleva son de tipo run flat (pueden rodar sin presión a una velocidad reducida y durante unos cuantos kilómetros) y las llantas de serie son de 19 pulgadas de diámetro.
El X6 tiene una serie de sensores incluidos en la red de datos del control de estabilidad DSC, que en caso de que se pueda producir un vuelco, tensa los cinturones de seguridad y activa los airbags de cabeza.
Entre los dos asientos hay una consola con un espacio para dejar cosas, dos portabebidas y un cenicero. Estos dos últimos elementos pueden ocultarse mediante unas persianas.
Con el climatizador de dos zonas hay unas salidas de aire orientadas para los campos traseros al final de la consola delantera con un mando para modificar la temperatura del aire.
El maletero es amplio (570 litros). Bajo su piso hay un doble fondo con mucha capacidad, donde también van alojados la batería y los triángulos de emergencia. No hay rueda de repuesto porque el X6 tiene los neumáticos con los que se puede rodar unos kilómetros después de haber pinchado.
Para ocultar el equipaje hay una bandeja rígida plegable de tres piezas. Para sujetar la carga hay unos raíles en los laterales del piso del maletero con unas argollas que se pueden deslizar longitudinalmente para colocarlos en la posición que más convenga.
La compuerta tiene un sistema de apertura peculiar. Se abre en dos alturas (para evitar que golpee en el techo en garajes con el techo bajo). Los amortiguadores que la sujetan se pueden ajustar manualmente para que se abra directamente hasta la posición más alta.


BMW X6

Seguridad
6 airbags
Cierre centralizado con antiarranque electrónico
Cinturones de seguridad
Control de descenso en colinas (HDC)
Dynamic Stability Control
Frenos de disco delantero y trasero
Sensor de volcadura

Diseño
Bordes de aluminio
Espejos del color del auto
Moldura del techo en negro

Interior
Tapicería tela Twill

Tecnología
Autonivelamiento
Control dinámico de rendimiento
Filtro de partículas diésel
Motor diésel de 6 cilindros
Transmisión automática de 6 velocidades
XDrive
Ver comentarios